Hola Invitado, conectate o registrate, si quieres disfrutar de más opciones de nuestro foro. Gracias. Además, registrarse no cuesta nada, solo son dos clicks.

Ademas si quieres ver el contenido de nuestro foro debes registrarte.

¡Saludos!

    Egipto: explosión e incendio en gasoducto

    Comparte
    avatar
    Logan
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 18/06/2010
    Edad : 26
    Localización : Bahia blanca, Argentina, Buenos Aires

    Egipto: explosión e incendio en gasoducto

    Mensaje por Logan el Sáb 05 Feb 2011, 19:07

    Un estallido en una estación compresora de gas en la Península del Sinaí, en el norte de Egipto, desató hoy un voraz incendio en un tramo de un gasoducto. Horas después, se reportó una explosión en una iglesia cercana que no produjo víctimas mortales, según autoridades locales.

    La empresa de gas natural de Egipto dijo que el incendio, en las inmediaciones de la localidad de el-Arish, fue causado por una fuga del carburante. Empero, un funcionario local de seguridad alegó que se detonó una carga explosiva dentro del recinto, y el gobernador regional, Abdel Wahab Mabrouk, sospecha que se trató de un sabotaje. De la estación compresora parten gasoductos hacia Jordania e Israel.

    El segundo ataque, cuyos autores escaparon, ocurrió en la Iglesia de la Sagrada Familia en Rafah, localidad fronteriza con la Franja de Gaza. Los atacantes se llevaron una cruz que estaba frente al templo. Según testigos, no hay custodia policial en el lugar desde el estallido de las protestas en El Cairo contra el presidente Hosni Mubarak.

    Un grupo de beduinos de la Península del Sinaí intentaron volar el gasoducto en julio cuando se intensificaron las tensiones entre sus tribus y el gobierno egipcio, al cual acusan de discriminación y de ignorar sus penurias.

    Israel, en la vecindad egipcia, depende del gasoducto para satisfacer sus necesidades de energía y gasta miles de millones de dólares en adquirir gas natural de Egipto. LaEmpresa Nacional de Electricidad de Jordania debió recurrir al aceite pesado y el diesel para alimentar sus plantas generadoras de electricidad.

      Fecha y hora actual: Sáb 18 Ago 2018, 00:36