Hola Invitado, conectate o registrate, si quieres disfrutar de más opciones de nuestro foro. Gracias. Además, registrarse no cuesta nada, solo son dos clicks.

Ademas si quieres ver el contenido de nuestro foro debes registrarte.

¡Saludos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Hola Invitado, conectate o registrate, si quieres disfrutar de más opciones de nuestro foro. Gracias. Además, registrarse no cuesta nada, solo son dos clicks.

Ademas si quieres ver el contenido de nuestro foro debes registrarte.

¡Saludos!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ciclón Yasi siembra caos en zonas del centro de Australia

    Logan
    Logan
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 18/06/2010
    Edad : 31
    Localización : Bahia blanca, Argentina, Buenos Aires

    Ciclón Yasi siembra caos en zonas del centro de Australia  Empty Ciclón Yasi siembra caos en zonas del centro de Australia

    Mensaje por Logan Sáb 05 Feb 2011, 19:07

    Sydney, Australia - El ciclón Yasi que impactó en la costa este australiana esta semana continuaba sembrando el caos hoy con sus devastadores vientos y fuertes precipitaciones en el centro del país.

    Su paso final por Australia tras cruzar la costa cerca de Cairns fue bajo categoría de tormenta cinco. Yasi está convirtiendo en un infierno la vida de los residentes en áreas ubicadas a unos 3.000 kilómetros de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia y capital del estado de Victoria, en el sur del país, informó DPA.

    "Hemos tenido lluvias intensas, hay árboles caídos en todas partes, 80 personas fueron rescatadas de los torrentes de agua y los servicios estatales de emergencia recibieron más de 5.000 llamadas de personas atrapadas en sus coches o de casas y negocios inundados", dijo el primer ministro del estado de Victoria, Ted Baillieu.

    En Mildura, unos 540 kilómetros al norte de Melbourne, cayeron 142 milímetros por metro cuadrado de lluvia en sólo 24 horas.

    Yasi, que destruyó cosechas y propiedades a su paso, ha sido degradado a la categoría de tormenta severa, aunque su fuerza continúa sintiéndose en todo el continente.

    En Alice Springs, una ciudad turística en el corazón de Australia donde la lluvia es una rareza, se emitieron alertas de fuertes precipitaciones e inundaciones.

    El caos se ha extendido hasta el sur de Australia, donde la Oficina de Meteorología advirtió a los residentes de estar atentos hasta que el ciclón amaine a mediados de la semana que viene.

    "Es probable que las alertas continúen hoy y mañana ante ráfagas de viento potencialmente asoladoras y lluvias torrenciales", señaló Boeck.

    Mientras, en Sydney una ola de calor mantiene las temperaturas en torno a 30 grados centígrados desde hace seis días. Algunas zonas cercanas a la ciudad más grande de Australia incluso registraron temperaturas por encima de los 35 grados. Las playas se encuentran abarrotadas. Unas 62 personas han tenido que ser además hospitalizadas en los últimos días por golpes de calor.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 06:46